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Aprende a calmar y gestionar la ansiedad de manera que no te impida vivir una vida plena.

Terapia Psicológica para la ansiedad

* Dime por wapp tu nombre y cuándo puedo llamarte (Ej: Ane; hoy martes 30 sobre las 16).

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Apariciones en medios

Si llevas tiempo lidiando con la preocupación, nerviosismo y estrés, puede que sientas que la ansiedad ha tomado las riendas de tu vida.

Aunque la ansiedad puede ser una reacción normal y saludable que nos prepara para enfrentar desafíos, en algunas personas puede volverse abrumadora y constante.


La ansiedad se alimenta de la incertidumbre y la anticipación del peligro.


Esto suele conducir a hacer interpretaciones erróneas de situaciones que son neutras, percibiéndolas como amenazantes y evitándolas.

Si bien evitar estas situaciones puede proporcionarte un alivio inmediato, esta estrategia termina por reforzar tu sensación de miedo y ansiedad, perpetuando el problema.

Además, con el tiempo este patrón de evitación se convierte en un obstáculo que te puede separar de tus metas y aspiraciones, minando tu autoconfianza.


Ejemplos de cómo se mantienen las problemáticas ansiosas


Qué es la ansiedad y sus síntomas

Afortunadamente existen tratamientos especializados para la ansiedad


La evolución de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), ha supuesto la integración de una variedad de técnicas y perspectivas que permiten crear tratamientos personalizados y efectivos para la ansiedad. 

Este enfoque holístico permite:

  • Entender qué mantiene vivo un problema para poder actuar sobre él.
  • Aprender a gestionar los pensamientos y emociones difíciles utilizando estrategias de aceptación y atención plena.
  • Desarrollar habilidades para enfrentar y reducir la ansiedad.
  • Identificar qué vida queremos vivir, en base a nuestros valores y preferencias.

Abordar estos aspectos permiten desarrollar fortaleza psicológica y resiliencia, facilitando vivir una vida que merezca la pena a pesar de los desafíos y las adversidades.

Soy psicóloga especializada en ansiedad, y puedo acompañarte en el camino

Aunque no podemos evitar la ansiedad, podemos aprender a gestionarla.

Mi labor como psicóloga es acompañarte y guiarte para que aprendas a hacerlo y no te limite vivir la vida que quieres.

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A continuación, presento algunos principios y creencias adicionales que orientan mi enfoque terapéutico: 

Las sesiones tienen una duración de 1h.

En la medida de lo posible, fomento la participación activa en la terapia a través de tareas prácticas fuera de las sesiones, para sí aumentar la eficacia de la terapia.

*Sesión de terapia individual: 60 €; Sesión de terapia de pareja: 75 ; Sesión de terapia familiar: 75 €