¿Se puede superar una crisis de pareja? Terapia de pareja en Algorta y Online
Si estás aquí es posible que estés experimentando una etapa complicada en tu relación y no sabes cómo manejarlo.
Es probable que no te sientas comprendido/a ni valorado/a por tu pareja, que desconfíes, o que te frustre su comportamiento en ciertas situaciones.
Los problemas de pareja pueden surgir por muchas razones, como diferencias en la comunicación, expectativas no cumplidas, infidelidades o cambios en la vida personal de cada uno.
Las propias inseguridades o el estrés también pueden estar dificultando aún más la capacidad para conectar con el otro.
A pesar de que en una relación es normal que se presenten desafíos, cuando se vuelven constantes y van a más, es el momento de reflexionar sobre qué factores están manteniendo los problemas.
Existen terapias para cambiar los hábitos y las dinámicas de la pareja
En una relación, es común desarrollar ciertos hábitos o formas de comportarse que se repiten una y otra vez.
Uno de los problemas más comunes suelen ser los hábitos disfuncionales de comunicación. Por ejemplo, no comunicar cómo nos sentimos o atacar al otro en una discusión para «defendernos» puede ir dañando la confianza y el entendimiento mutuo.
Una relación de amor y cariño supone el cuidado del otro, el escucharle, y estar ahí para acompañar y sostener. Pero cuando hay discusiones, poca comunicación, desconfianza, se van perdiendo esos hábitos de cuidado, y a veces también las ganas de pasar tiempo juntos.
Estos hábitos negativos se van perpetuando, y cada vez resulta más difícil volver atrás.
La clave está en identificar estos patrones y trabajar conscientemente para cambiarlos, tomando como base la terapia sistémica o familiar.
La intervención psicológica en pareja ofrece un espacio neutral y seguro donde ambos miembros pueden explorar sus sentimientos, comportamientos y aprender pautas para re-dirigir la relación hacia una dinámica más saludable y satisfactoria.
Trabajar en el ámbito de la ludopatía supuso ayudar a muchas parejas a superar la desconfianza, problemas graves y a volver a tener ganas de estar y cuidar el uno del otro.
Mi labor como psicóloga es acompañar y guiar en este camino, ofreciendo pautas para encontrar nuevas dinámicas que aumenten la satisfacción mutua en la pareja.
Soy psicóloga, y ayudo a parejas en su camino a mejorar la relación.
Desde mi punto de vista la terapia de pareja es un proceso de volver a descubrirse y de comprender mejor a la pareja para que se creen nuevos hábitos y formas de comunicación saludable.
Otros principios de la terapia:
Para qué sirve la terapia de pareja
Las sesiones tienen una duración de 1h.