jaione-terapia-psicologica-getxo

Conoce cómo la terapia de pareja puede ayudarte a mejorar la comunicación, resolver los conflictos y a fortalecer vuestra conexión.

Terapia de Pareja en Algorta y Online Es posible superar la crisis de pareja y fortalecer la relación.

* Dime por wapp tu nombre y cuándo puedo llamarte (Ej: Ane; hoy martes 30 sobre las 16).

jaione-psicologa-home

¿Se puede superar una crisis de pareja? Terapia de pareja en Algorta y Online

Si estás aquí es posible que estés experimentando una etapa complicada en tu relación y no sabes cómo manejarlo.

Es probable que no te sientas comprendido/a ni valorado/a por tu pareja, que desconfíes, o que te frustre su comportamiento en ciertas situaciones.

Los problemas de pareja pueden surgir por muchas razones, como diferencias en la comunicación, expectativas no cumplidas, infidelidades o cambios en la vida personal de cada uno.

Las propias inseguridades o el estrés también pueden estar dificultando aún más la capacidad para conectar con el otro.

A pesar de que en una relación es normal que se presenten desafíos, cuando se vuelven constantes y van a más, es el momento de reflexionar sobre qué factores están manteniendo los problemas.

Existen terapias para cambiar los hábitos y las dinámicas de la pareja

En una relación, es común desarrollar ciertos hábitos o formas de comportarse que se repiten una y otra vez.

Uno de los problemas más comunes suelen ser los hábitos disfuncionales de comunicación. Por ejemplo, no comunicar cómo nos sentimos o atacar al otro en una discusión para «defendernos» puede ir dañando la confianza y el entendimiento mutuo.

Una relación de amor y cariño supone el cuidado del otro, el escucharle, y estar ahí para acompañar y sostener. Pero cuando hay discusiones, poca comunicación, desconfianza, se van perdiendo esos hábitos de cuidado, y a veces también las ganas de pasar tiempo juntos.

Estos hábitos negativos se van perpetuando, y cada vez resulta más difícil volver atrás.

La clave está en identificar estos patrones y trabajar conscientemente para cambiarlos, tomando como base la terapia sistémica o familiar. 

La intervención psicológica en pareja ofrece un espacio neutral y seguro donde ambos miembros pueden explorar sus sentimientos, comportamientos y aprender pautas para re-dirigir la relación hacia una dinámica más saludable y satisfactoria.

Trabajar en el ámbito de la ludopatía supuso ayudar a muchas parejas a superar la desconfianza, problemas graves y a volver a tener ganas de estar y cuidar el uno del otro.

Mi labor como psicóloga es acompañar y guiar en este camino, ofreciendo pautas para encontrar nuevas dinámicas que aumenten la satisfacción mutua en la pareja.

Soy psicóloga, y ayudo a parejas en su camino a mejorar la relación.

psicologa-algorta-jaione

Desde mi punto de vista la terapia de pareja es un proceso de volver a descubrirse y de comprender mejor a la pareja para que se creen nuevos hábitos y formas de comunicación saludable.

Otros principios de la terapia:

Para qué sirve la terapia de pareja

He comprobado que es completamente viable lograr cambios significativos sin necesidad de prolongar el proceso terapéutico más de lo indispensable, enfocándome siempre en la calidad y la efectividad del tratamiento.
Creo que una terapia de pareja efectiva es aquella que impulsa cambios tangibles y positivos en el día a día de la relación.
Promuevo la participación de ambos miembros de la pareja en la terapia, incluyendo la asignación de ejercicios prácticos para realizar fuera de las sesiones, lo cual potencia los resultados del tratamiento.
Fomento el autocuidado y el refuerzo de la autoestima de cada miembro para incrementar la independencia y la fortaleza psicológica.
Doy importancia al desarrollo de habilidades clave como la resiliencia y la gestión efectiva del estrés en las dinámica de la pareja.
Valoro la colaboración genuina entre el terapeuta y la pareja, cimentada en la transparencia, la comunicación abierta y un esfuerzo conjunto para superar las dificultades de la relación.

Las sesiones tienen una duración de 1h.

*Sesión de terapia individual: 60 €; Sesión de terapia de pareja: 75 ; Sesión de terapia familiar: 75 €