Grupo de Gestión Emocional para Niños y Adolescentes en Getxo (Algorta) Grupo enfocado en que niños y adolescentes aprendan a reconocer, expresar y regular emociones.

* Si quieres saber si te puede ayudar escríbeme por wapp «Pregunta Grupo Padres» y cuándo puedo llamarte (Ej: Ane; hoy martes 30 sobre las 16).

taller-padres-getxo

En muchas familias, las discusiones y enfados se repiten a diario: rabietas, dificultades para tolerar la frustración o respuestas desproporcionadas que generan tensión en casa. Con frecuencia, los estallidos aparecen ante situaciones pequeñas —una tarea escolar, dejar de jugar a un videojuego, una norma cotidiana— y suelen derivar en discusiones o conductas difíciles de manejar.

La mayoría de las veces no se trata de un problema de comportamiento, sino de la falta de recursos emocionales para reconocer, expresar y regular lo que ocurre por dentro. Como madres y padres es habitual dudar de cómo acompañar estos momentos sin que la situación escale, especialmente cuando ya se han probado distintas estrategias y parece que nada termina de funcionar.

Es normal que surjan conflictos o resistencias. Lo esencial no es evitarlos, sino ofrecerles herramientas


Los conflictos forman parte natural de la infancia y la adolescencia: son etapas de búsqueda de autonomía donde el tira y afloja con los adultos es habitual. 

Lo importante no es evitarlos, sino que sean los propios niños y adolescentes quienes aprendan a comprender sus emociones, expresarlas y canalizarlas de manera adecuada y  acompañarles como padres en ese proceso.

En este sentido, los grupos de niños y adolescentes son un recurso especialmente interesante, ya que permite aprender y ensayar nuevas estrategias emocionales en un entorno seguro, compartiendo experiencias con iguales y beneficiándose del apoyo mutuo. Este formato favorece la motivación, la práctica real y la generalización de lo aprendido a la vida cotidiana.

Cuando los enfados y las discusiones marcan el día a día